¿Que hace falta para aprender a bailar?

Si quieres aprender a bailar, ahora puedes hacerlo

Para aprender a bailar solo necesitas las ganas

No hace falta nada para aprender a bailar. Absolutamente nada. Basta con las ganas de hacerlo, por el placer mismo de hacerlo. Por pura y simple diversión. Hay quienes buscan en el baile el concursar o hacer actuaciones, lo que me parece bien pero para el común de las personas es más que suficiente el echar un rato agradable haciendo algo tan divertido y estimulante como es el baile social.

Hay quienes aprovechan el baile como excusa para viajar a otros países, y en ellos aprender a bailar con las singularidades específicas de esa zona geográfica. Ole por ellos. Les gusta viajar y les gusta bailar. Hacen o practican simultáneamente dos de sus aficiones.

Otros crean lo que han dado en llamar “una compañía de baile” y actúan en la BBC (bodas, bautizos y comuniones). Hacen lo mismo que los tunos de las tunas universitarias, pero bailando en lugar de cantando. Suelen comenzar actuando gratuitamente en las verbenas de los barrios, para posteriormente pasar a las actuaciones benéficas, y de ahí pasan ya a las bodas. Es algo que también aplaudo: se lo pasan de escándalo de bien, y suelen ir de invitados a todos esos eventos, lo cual es lógico pues están dando un espectáculo gratuito a cambio.

Da igual tu motivación al acercarte al baile. Lo importante es que te lo pases bien y que disfrutes, igual que hace un monitor de bachata.